Primeras palabras de Bárbara Rey tras la publicación de las memorias de Juan Carlos I: “Si yo te digo algo, va a arder Troya”.
La que fuera amante del emérito durante la década de los 70 ha hablado alto y claro sobre su biografía.
Bárbara Rey posa en un photocall a las pocas semanas de que se difundieran los audios de sus conversaciones privadas con Juan Carlos.
El escándalo es mayúsculo en torno a la publicación de las memorias de Juan Carlos I, Reconciliación, que salieron a la venta el pasado 5 de noviembre en Francia.
El emérito se encuentra en estos momentos en Sanxenxo, en casa de su gran amigo Pedro Campos, ajeno a la polémica.
Ahora bien, dicen quienes le conocen que se ha desplazado a nuestro país con el objetivo de ‘monitorear’ las repercusiones y el alcance de su libro en España.
Mientras se suceden las reacciones y se va desgranando minuciosamente todo el contenido de ‘Reconciliación’, faltaba por conocer la opinión de Bárbara Rey, a quien Juan Carlo omite completamente de sus memorias.
Esto es lo que piensa la vedette de la decisión de quien fuera su amante en la década de los 70 y los 90.
No está contenta y su enfado no ha hecho más que aumentar con el paso de los días…

La calculada omisión de cualquier referencia directa a Bárbara Rey en las memorias del rey Juan Carlos.
La ausencia de cualquier mención a Bárbara Rey en las memorias de Juan Carlos I es más que notoria, teniendo en cuenta el romance que protagonizaron durante años y en dos etapas: a finales de los años 70 y a comienzo de los 90.
También es muy significativa teniendo en cuenta que la última gran polémica que ha protagonizado el emérito en nuestro país lleva el nombre de su vedette.
Fue a principios de este año 2025 cuando salieron a la luz los audios de unas conversaciones privadas entre el padre de Felipe VI y Bárbara Rey, grabadas durante su romance, en las que, entre otros, el primero se pronunciaba en términos muy cuestionables sobre su mujer, la Reina Sofía.
El idilio que mantuvieron Juan Carlos I y la que fuera mujer del fallecido Ángel Cristo hace décadas forma parte de la historia de España, pero no de las memorias que ha publicado quien fuera jefe del Estado español hasta su abdicación en 2014 y posterior marcha a Abu Dabi.
En su libro, que está causando un revuelo mayúsculo, el emérito habla de “deslices” durante su matrimonio con doña Sofía, pero no da nombres.
Ni el de Marta Gayá, ni el de Corinna Larsen ni muchísimo menos el de Bárbara Rey.
“La gran olvidada en las memorias del rey”, ha señalado Ana Rosa Quintana en el programa de Telecinco que presenta, antes de dar paso a la reacción de la vedette.

Bárbara Rey posa en el FesTVal de Vitoria antes de la presentación de ‘Bailando con las estrellas’, donde participó antes de abandonar el concurso.
La reacción de Bárbara Rey a su ausencia en las memorias del emérito: “Van a caer chuzos de punta”.
No es la primera vez que Bárbara Rey se pronuncia sobre el libro de Juan Carlos, pero sí la primera que lo hace tras su publicación.
“No me interesa. Nada en absoluto. No me interesa lo más mínimo, lo que diga de nadie.
Yo he hablado de mi vida y cada uno que hable de la suya. No me sorprende, no me tiene que sorprender nada.
Hay personas que utilizan a la gente y, cuando ya las han utilizado, no existen en su vida.
De una persona como él no se puede esperar nunca nada”, sentenció la vedette, visiblemente molesta, ante los micros del formato que presenta por las tardes Joaquín Prat hace unas semanas.
Han pasado varios días de aquello y el enfado de la madre de Bárbara Rey ha ido en aumento.
“No me interesa lo más mínimo, habiendo tantos libros interesantes… Si yo te digo algo, va a arder Troya.
Me callo, me callo, porque si hablo, va a llover más. Van a caer chuzos de punta”, ha advertido al reportero de El programa de Ana Rosa, con cara de circunstancias y una sonrisa irónica.
“No estoy molesta de que mi nombre no haya salido en las memorias, todo lo contrario.
Si vamos a hablar todas, vamos a necesitar a Espasa“, ha continuado diciendo la vedette, en alusión a la conocida editorial que, valga el apunte, no es la que ha publicado las memorias del rey, y dejando caer que, como ella, son varias las mujeres que podrían dar su versión de lo que relata Juan Carlos en su libro.
Bárbara Rey se desmarca de cualquier alusión a la Reina Sofía y evita opinar sobre Corinna Larsen.
Sobre la Reina Sofía, Bárbara Rey ha querido reiterar que ella nunca ha hablado mal de la madre de Felipe VI y las Infantas Cristina y Elena.
Y que, si no lo ha hecho, ha sido “por el respecto que le tengo”, dejando caer que, en cualquier caso, quien sí incurrió en tal acción fue el marido de la emérita, como demostraron los audios citados más arriba de las conversaciones privadas entre ellos.
A la pregunta del reportero sobre por qué cree que Juan Carlos tacha de error a Corinna Larsen, con quien también mantuvo una relación, la vedette ha dado la callada por respuesta, pero su cara lo decía todo…